Colegio Calasanz Bogotá

institución
Privada
Ciudad, Departamento
Bogotá, Cundinamarca

El Colegio Calasanz fue fundado en 1949 y pertenece a la Orden Religiosa de las Escuelas Pías o Padres Escolapios. Es una institución de altísima calidad en la que la excelencia es el valor que enmarca cada uno de sus procesos. Además de Bogotá, el Colegio Calasanz también tiene obras en las ciudades de Medellín, Cúcuta y Pereira.

Tipo de instituto Colegio - Calendario A
Niveles educativosPreescolar, Primaria, Bachillerato
Proceso de admisión
Gastos de matrícula (estimación anual)/
Costos de pensión (estimación mensual)/
Evaluación, examen y diplomaPruebas Saber - ICFES
Actividades extracurriculares/
Intercambio estudiantilNo
IdiomaEspañol

Presentación del Colegio Calasanz Bogotá

El Colegio Calasanz de Bogotá tiene como misión educar a los niños y niñas en Fe y Cultura (Piedad y letras) con el objetivo de formar seres integrales que fortalezcan sus valores éticos y cristianos como base de una vida ejemplar.

Teniendo en cuenta que uno de sus enfoques es la cultura, el Colegio Calasanz ofrece diversas actividades extracurriculares en las que se destacan la escuela de música, escuela deportiva, escuela de idiomas y el estudio de las artes en general.

El colegio se ha destacado en las Pruebas Saber a través de un puntaje Icfes superior, y además, debido a las características de la institución, los estudiantes son formados para no solo sobresalir académicamente, sino además socialmente, impactando de forma positiva las comunidades a las que pertenecen.

Los padres de familia son una figura importante para el Colegio Calasanz pues de la mano de ellos logran transmitir los valores propuestos por la institución. Es por eso que son vinculados a diversas actividades dentro de la institución educativa, como el concejo de padres.

Sus estudiantes participan en diferentes congresos a nivel nacional e internacional, con excelentes resultados hasta el momento, que dejan en alto el nombre del Colegio Calasanz.

Contacto

  • Sitio Web: http://www.ccb.edu.co
  • Teléfono: /
  • Dirección: Cra. 20a ##173A-10, Bogotá, Colombia
  • Correo electrónico: colegiocalasanz@ccb.edu.co