Colegio Bilingüe Richmond

institución
Privada
Ciudad, Departamento
Bogotá, Cundinamarca

El Colegio Bilingüe Richmond fue fundado en 1989 Alicia González de Becerra. Desde sus inicios, la institución educativa se planteó como “El lugar ideal para crecer” Su misión es crear a los futuros líderes del mañana en todas las áreas. Seres humanos comprometidos con la transformación de la sociedad y el mundo en el que viven.

Tipo de instituto Colegio - Calendario B
Niveles educativosPreescolar, Primaria, Bachillerato
Proceso de admisiónPosibilidad de ingreso en preescolar, primaria y secundaria.
Gastos de matrícula (estimación anual)/
Costos de pensión (estimación mensual)/
Evaluación, examen y diplomaPruebas Saber - ICFES
Actividades extracurriculares/
Intercambio estudiantil
IdiomaEspañol, Inglés

Presentación del Colegio Bilingüe Richmond

El Colegio Bilingüe Richmond enseña el idioma extranjero inglés desde prekinder. Cuenta con la acreditación SACS AdvancEd que otorga a sus estudiantes la doble titulación como bachilleres colombianos y estadounidenses. Adicional a lo anterior ofrece Certificados en Character Counts, que es un reconocimiento a los buenos valores y la toma de decisiones.

El tipo de educación es semipersonalizada, tienen un promedio de 20 estudiantes por curso, con el fin de estar atentos a las necesidades especiales y el rendimiento académico, por medio de un acompañamiento constante que promueve el desarrollo integral del individuo.

Teniendo en cuenta que uno de los ideales de la institución es crear seres libres, autónomos y que tengan un impacto positivo dentro de la sociedad, cada una de las decisiones de la institución se emprenden en el marco de la investigación, la expresión y la comunicación, entre otras facultades que aseguran la formación de seres humanos idóneos.

Una de las ventajas de la institución es que por medio del RICHMOND SCHOOL INTERNATIONAL PROGRAM, les permite a sus estudiantes tener experiencias de inmersión dentro del idioma inglés, en diferentes países como Canadá y Estados Unidos.

Su modelo de enseñanza está basado en la “Enseñanza para la comprensión”. Este modelo fue creado por investigadores de la Universidad de Harvard con el fin de estar actualizados en cuanto a prácticas pedagógicas para mejorar la calidad de vida de los estudiantes.

Contacto

  • Sitio Web: http://richmondschool.edu.co
  • Teléfono: /
  • Dirección: Carrera 53 No. 222 – 76 Bogotá, Colombia
  • Correo electrónico: admisiones@cbr.edu.co