#QuédateEnCasa     #EstudiaEnCasa

Colegio Americano Cali

institución
Privada
Ciudad, Departamento
Cali, Valle del Cauca

El Colegio Americano fue fundado en 1928 como alternativa educativa para las personas de religiones diferentes a la católica dentro de Colombia. Así se consolidó como la primera alternativa para los estudiantes cristianos evangélicos de la época. Desde ese entonces el colegio se destaca por su formación en valores y por su alto nivel académico que lo ha hecho acreedor a diferentes premios y reconocimientos.

Tipo de instituto Colegio - Calendario B
Niveles educativosPreescolar, Primaria, Bachillerato
Proceso de admisiónPosibilidad de ingreso a preescolar, primaria y secundaria.
Gastos de matrícula (estimación anual)/
Costos de pensión (estimación mensual)/
Evaluación, examen y diplomaPruebas Saber - ICFES
Actividades extracurriculares/
Intercambio estudiantilNo
IdiomaEspañol

Presentación del Colegio Americano Cali

El Colegio Americano de Cali tiene como objetivo fortalecer la integridad del modelo de valores cristianos, para crear estudiantes que lleven esas virtudes como bandera. Cada uno de sus programas académicos está permeado por estos valores, con el fin de que el estudiante pueda desarrollarse como un individuo íntegro que puede vivir en sociedad practicando las enseñanzas de Jesucristo.

La institución es una comunidad que vincula tanto a padres de familia como a profesores, para que los estudiantes aprendan el valor de lo que es una vida social cristiana. Así, cada uno de los niños y jóvenes de la institución es formado para que pueda ayudar a quien lo necesite, poniendo la cooperación como un valor fundamental dentro del desarrollo humano.

El nivel académico de la institución es excelente, por esto tienen un convenio con el COLEGIO AMERICANO FRIENDSHIP SCHOLARSHIP, para dar una beca completa al mejor estudiante de cada promoción. Todo esto con el fin de motivar a los niños y jóvenes a desarrollar su proyecto de vida, teniendo la excelencia como meta fija que le servirá para diferentes esferas de su ser.

Contacto

  • Sitio Web: https://www.colamer.edu.co
  • Teléfono: +57 2 3325840
  • Dirección: Carrera 89 No. 4 C-35 B/Meléndez, Cali, Valle del Cauca, Colombia
  • Correo electrónico: informacion@colamer.edu.co