#QuédateEnCasa     #EstudiaEnCasa

Colegio Alemán Medellín

institución
Privada
Ciudad, Departamento
Medellín, Antioquia

El Colegio Alemán de Medellín pertenece a la red de más de 140 colegios alemanes en todo el mundo. La visión de la institución es formar seres críticos, libres, con una visión multicultural que les permita enfrentarse a los retos del mundo moderno. La institución esta auspiciada por el gobierno de Alemania, en el marco del convenio entre Colombia y este país. - Deutsche Schule

Tipo de instituto Colegio - Calendario A
Niveles educativosPreescolar, Primaria, Bachillerato
Proceso de admisiónPosibilidad de ingreso a preescolar, primaria y secundaria.
Gastos de matrícula (estimación anual)/
Costos de pensión (estimación mensual)/
Evaluación, examen y diplomaPruebas Saber - ICFES, Deutsches Sprachdiplom (DSD)
Actividades extracurriculares/
Intercambio estudiantil
IdiomaEspañol, Inglés, Alemán

Presentación del Colegio Alemán Medellín

El Colegio Alemán Medellín se adapta a los estándares de educación alemana, por eso sus grados de estudio están divididos así: Preescolar (Prekinder y Kinder, desde los 4 hasta los 6 años) Transición a grado 3 (Klasse 1 a 4, desde los 7 hasta los 10 años) Grado 4 a 7 (Klasse 5 a 8, desde los 11 hasta los 14 años) Grado 8 a 11 (Klasse 9 a 12, desde 15 hasta los 18 años).

Gracias a su nivel de educación los estudiantes obtienen el bachillerato colombiano y el bachillerato alemán, además de los certificados en los idiomas alemán e inglés. Los estudiantes empiezan a aprender los idiomas desde la fase de preescolar.

Las jornadas estudiantiles varían de acuerdo a las necesidades de cada grupo escolar. Ligada a esta diferenciación, el Colegio Alemán también personaliza la experiencia teniendo en cuenta las necesidades especiales de cada estudiante, con el fin de contribuir a su estabilidad mental, física y emocional.

La institución educativa está consciente de los desafíos de una sociedad globalizada, por esto otorga a sus estudiantes las bases necesarias para que puedan desarrollar las habilidades necesarias para ser competentes en el mundo actual.

Contacto