#QuédateEnCasa     #EstudiaEnCasa

Colegio Alemán Barranquilla

institución
Privada
Ciudad, Departamento
Barranquilla, Atlántico

El Colegio Alemán de Barranquilla es una comunidad bicultural y multilingüe, que forma a sus estudiantes de modo que puedan considerarse como ciudadanos del mundo. Dentro de su enfoque pedagógico la creatividad y las particularidades de cada persona son fundamentales y por eso ofrecen un acompañamiento personalizado, con el fin de entender las necesidades específicas de cada estudiante.

Tipo de instituto Colegio - Calendario B
Niveles educativosPreescolar, Primaria, Bachillerato
Proceso de admisiónPosibilidad de ingreso a preescolar, primaria y Bachillerato.
Gastos de matrícula (estimación anual)/
Costos de pensión (estimación mensual)/
Evaluación, examen y diplomaPruebas Saber - ICFES, Deutsches Sprachdiplom (DSD), Certificación English Cambridge
Actividades extracurriculares/
Intercambio estudiantil
IdiomaEspañol, Alemán

Presentación del Colegio Alemán Barranquilla

El Colegio Alemán de Barranquilla es apoyado por el Gobierno de la República Federal de Alemania. Hace parte de la Red de 140 colegios alemanes a nivel internacional. Gracias a su modalidad bilingüe, los estudiantes están formados para comprender y vivir la interculturalidad desde temprana edad, por medio de la creatividad, pensamiento crítico y trabajo en equipo.

Las instalaciones de la institución, están equipadas bajo modernos estándares de calidad, para que los estudiantes tengan una experiencia vivencial y puedan disfrutar de los beneficios de las nuevas tecnologías.

Desde el 2016, el Colegio Alemán de Barranquilla emprendió la enseñanza con el modelo de Educación Bilingual (Tándem), en el que los estudiantes tienen contacto en el aula con dos profesores, uno que habla español y otro alemán. La experiencia fue un éxito rotundo, pues entre los hallazgos descubrieron que era un excelente método para que los niños se familiarizaran con la segunda lengua y pudieran aprenderla más rápido.

Teniendo en cuenta su modelo pedagógico trilingüe, desde el 2003 los estudiantes ven algunas de las asignaturas en alemán, materias como historia y biología. Este tipo de experiencias se implementan con el fin de que cada estudiante pueda descubrir la pluralidad del mundo, y desarrollar todo su potencial para tener mejores condiciones de vida en el mundo actual.

Contacto

  • Sitio Web: https://www.ds-barranquilla.org
  • Teléfono: +57 5 3598520
  • Dirección: Carrera 46 Vía al Mar, Poste 89, Barranquilla, Colombia
  • Correo electrónico: admin.baq@colegioaleman.edu.co