Los 10 mejores bancos de imágenes gratuitos

Conoce aquí los 10 mejores bancos de imágenes gratuitos para descargar fotos y dibujos digitales sin pagar.

Los bancos de imágenes gratuitos son portales web donde encontrarás imágenes que puedes descargar para uso comercial o personal y te serán muy útiles si tienes una web y quieres complementar tus artículos con imágenes o si trabajas en el ámbito publicitario – gráfico y necesitas fotos gratuitas, o si eres estudiante y necesitas imágenes libres de derechos de autor para un proyecto.

A pesar de que existen gran cantidad de bancos de imágenes muchos carecen de buenas imágenes y/o una buena herramienta de búsqueda; otros, tienen buenas imágenes pero son costosas y por tanto su descarga no parece una opción viable. Por eso, en este artículo encontrarás 10 bancos de imágenes gratuitos, en los que podrás descargar imágenes gratis y utilizarlas ya sea para uso personal o comercial sin tener que pagar, y en algunos casos, sin necesidad de atribuir derechos de autor.

Ver también: 15 Cursos Online Gratis de Universidades Colombianas para la cuarentena

1. Unsplash

bancos-de-imagenes-gratis

Este banco de imágenes se encuentra en el primer lugar dada la alta calidad de sus fotografías.

Puedes buscar las imágenes por tema, ya sea, naturaleza, viajes, eventos, fondos de pantalla, texturas, etc. También puedes hacer la búsqueda de un término específico.

Sus imágenes tienen muy buena resolución, la descarga es inmediata y si lo deseas puedes contribuir poniendo los derechos de autor cuando subas la imagen a tu portal web, sin embargo, no es obligatorio.

Todas las imágenes del banco de imágenes Unsplash son gratuitas.

2. Pixabay

imagenes-gratis

Pixabay es otro de los bancos de imágenes con fotos gratuitas que posee un buscador en el que puedes especificar la imagen que deseas.

Además, antes de la descarga podrás escoger cuál es el tamaño que más te conviene de la foto, pues te ofrecerán la posibilidad de descargarla en distintas resoluciones.

Ten en cuenta que a diferencia de Unsplash, aunque las fotos del portal de Pixabay son gratuitas, promocionan algunas fotos de iStock las cuales sí tienen un costo. Por tanto, antes de descargar la imagen, revisa que no sea una imagen auspiciada sino de pixabay y que su descarga sin atribuir derechos de autor sea gratuita.

3. Stocksnap

imagenes-de-alta-resolucion-gratis

Stocksnap es un portal web de descarga de imágenes gratis menos conocido que los dos anteriores. En este banco de imágenes gratuito podrás encontrar diversidad de fotos ya sea buscando por palabras clave o por categorías.

Ten en cuenta que como en Pixabay, tiene algunas imágenes patrocinadas, por tanto, probablemente las dos primeras filas de imágenes que aparezcan en tu búsqueda serán patrocinadas, es decir, serán fotos que si deseas podrás descargar pero pagando por ellas.

4. Freepik

imagenes-gratis-en-freepik

Freepik es un banco de imágenes gratis muy usado más en el ámbito de dibujos digitales que en el de fotos, aunque ofrece las dos opciones.

Además, a diferencia de los buscadores anteriormente mencionados, en freepik puedes filtrar si deseas imágenes gratuitas o premium.

5. Gratisography

buscador-de-imagenes

Este banco de imágenes te será muy útil si trabajas en la industria creativa o te gustan las fotos divertidas.

Es un banco de imágenes que se centra en proveer imágenes divertidas y de gran impacto visual. Su interfaz es de fácil uso y encontrarás fotos no convencionales que muy seguramente no encontrarás en otros bancos de imágenes.

6. Pexels

banco-de-imagenes-gratuito

Pexels funciona bastante parecido a Pixabay. En este banco de imágenes encontrarás tanto imágenes gratis del mismo banco de imágenes, como imágenes patrocinadas que si deseas obtener debes pagar.

Es uno de los bancos de imágenes gratuitos más utilizados para la búsqueda de imágenes corporativas, pues ofrece fotografías de buena calidad y una oferta relativamente alta de imágenes gratuitas.

7. Lifeofpix

descargar-imagenes-gratuitas

A pesar de no tener un stock tan grande como los anteriores bancos mencionados, Life of pix tiene imágenes de muy buena calidad que te serán muy útiles y además ¡son gratis!

También tiene un buscador por categorías que te puede ayudar a encontrar la imagen deseada.

8. Picography

bancos-para-descargar-imagenes-gratis

Es un banco de imágenes gratis en crecimiento. A pesar de que picography aún no cuenta con un stock de imágenes tan grande como el de unsplash o freepik, es un innovador banco de imágenes que cada mes añade nuevas fotos, por lo que puedes revisarlo periódicamente si buscas siempre imágenes actuales.

9. Free Nature Stock

imagenes-gratis-en-stock

Si necesitas fotografías gratis relacionadas con la naturaleza, Free Nature Stock es el mejor banco de imágenes para ti. No solo tiene gran variedad de fotografías de la naturaleza, sino que además tienen buena resolución y son muy bonitas.

Es un banco de imágenes con un buscador sencillo donde podrás especificar la fotografía que necesitas y todas sus imágenes puedes descargarlas de manera gratuita.

Antes de la descarga podrás ver de qué tamaño es a fotografía, qué tipo de formato tiene y cuánto pesa.

10. Free Images

banco-de-imagenes-free

En este banco de imágenes gratuito encontrarás bastantes fotografías de diversos temas, son de muy buena calidad y además, al momento de realizar la descargar tendrás varias opciones de tamaños para que descargues el que más te guste.

Su funcionamiento es similar al de Pixabay y Pexels.

Esperamos que esta información te haya sido útil. Los bancos de imágenes son una muy buena herramienta para encontrar imágenes que se acomoden a artículos redactados o a proyectos que necesiten apoyo visual y poder acceder a fotografías y dibujos digiales de forma gratuita pueden ayudar a mejorar el aspecto visual de tu proyecto.

También te puede interesar: 10 Apps para Estudiantes que Harán tu Vida más Fácil